jueves, 10 de marzo de 2011

Otra de los estatales

Los estatales acordaron con el gobierno
Para el gremio el aumento llega al 35 por ciento en algunos casos. Para el gobierno no se modificó la última propuesta. Se comenzará a pagar refrigerio
Los estatales aceptaron el último ofrecimiento realizado por el gobierno que consiste en una suba al bolsillo de cada uno de los empleados públicos de entre el 28 y el 0 por ciento. Más allá de la resolución tomada en la asamblea de delegados convocada por el SEP, desde el gobierno provincial, el Secretario de Prensa, Gustavo Zamudio, dijo que “la oferta fue la misma que se hizo la última vez, no se ha modificado en nada. Yo no se que ha dicho el gremio al respecto”.
El acuerdo consiste en un aumento que va entre en 28 y el 30% en dos tramos. En dinero significa un aumento de 600 pesos en la categoría inicial hasta los 1200 pesos.
El aumento será asignado en dos partes, el primero será del 31 de enero al 31 de julio y el segundo hasta diciembre. En el segundo tramo el aumento será acumulativo.
"Es el aumento en el básico del 35 % en el escalafón general y de 40 % en Salud. Es plata en banco que les toca a los jubilados. Significa un incremento en el bolsillo de entre el 28 % y 30 %. (…)  logramos recuperar una bonificación que nos fue quitada por Mestre. Se trata del refrigerio, un ítem que queda dentro del esquema salarial ya que se suma al básico y a la jornada laboral ya que el monto está sujeto a las horas trabajadas”, dijo El secretario General del Sindicato de los Empleados Públicos, José Pihén.
El gremialista dijo que también se revisaron la categorías.“De esta manera las tres categorías iniciales van a quedar en materia de salario como si hubiesen ascendido”, dijo Pihen.
Sin contratados
Dentro de las negociaciones entre los gremialistas y los funcionarios provinciales se había propuesto el pase a planta permanente de los empleados contratados. Dentro de las discusiones el gobierno les devolvió el refrigerio a los empleados pero no concedió el pase a planta permanente de los empleados. Esta postura ya la había comunicado en secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, uno de los principales negociadores con los estatales. 

Otros gremios siguen de protesta
Pese a que el Sindicato de Empleados Públicos aceptó la oferta del gobierno, otros gremios que nuclean  empleados estatales seguirán de medida de protesta. La Asociación de Trabajadores de Estado, ATE, y el personal de la Unión de Trabajadores del Salud (UTS), mantendrán las medidas de protesta durante esta semana y la semana que viene. Apara hoy esta previsto asambleas de dos horas por turno en cada uno de los lugares de trabajo. Para el día lunes esta previsto que tanto el ATE y la UTS realicen paro de actividades el lunes de la semana que viene.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario